top of page
  • infochileenchina

ICLAC: Encuentro abordará "La diáspora china en las Américas"

Evelyn Hu-DeHart, profesora de la Universidad de Brown (Estados Unidos) y Senior Advisor de ICLAC, será la expositora.


Por Fabián Pizarro


Este jueves 2 de noviembre se realizará el Encuentro ICLAC con la participación de Evelyn Hu-DeHart, profesora de la Universidad de Brown (Estados Unidos) y Senior Advisor de ICLAC.


"La diáspora china en las Américas" es el nombre de la exposición de Hu-DeHart, tema que lleva investigando hace años sobre comunidades asiáticas en las Américas y la diáspora china.

La académica cuenta con una larga trayectoria académica y ha dictado conferencias en universidades e institutos de investigación en México, Perú, Cuba, Francia, Hong Kong y China, entre otros.


Asimismo, ha escrito, editado y publicado 11 libros sobre tres temas principales: los pueblos indígenas en la frontera entre Estados Unidos y México; los asiáticos en las Américas, con especial énfasis en la diáspora china en América Latina y el Caribe; el multiculturalismo, la raza, las relaciones raciales y la política de las minorías en Estados Unidos.


La actividad es parte de la iniciativa "Conoce a nuestros Senior Advisors", serie de encuentros con los investigadores senior que forman parte del Núcleo Milenio ICLAC y tienen por objetivo dar a conocer las investigaciones e importantes contribuciones de académicos de larga trayectoria que estudian China y su impacto en América, además de ser un puente entre la comunidad académica ICLAC y el público general, considerando el carácter abierto y gratuito del evento.


El encuentro será virtual vía zoom a las 13:00 (hora Chile) y las inscripciones se encuentran disponibles en este enlace.



0 comentarios
bottom of page