• infochileenchina

IEI de la Universidad de Chile realiza importante seminario sobre relaciones sino-chilenas


La actividad, se realizará online el próximo lunes 24 de enero y para participar se necesita inscripción previa.


Fabián Pizarro


El Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile realizará el próximo lunes, de manera online, su tercer seminario sobre las relaciones sino-chilenas, el que tendrá a importantes expositores nacionales e internacionales.


La actividad se realizará desde las 09:00 con el panel "Estudios sobre Economía y Política" en el que participarán la investigadora doctoral de la Universidad de Londrés Jael Cortés y Andrea Freites, investigadora doctoral de la Universidad Católica.

Este panel, que será moderado por el profesor Andrés Bórquez de la U de Chile, lo cerrará Zhonghou Cui, profesor asociado de Southwest University of Science and Technology, quien reflexionará, desde China, sobre el nuevo giro a la izquierda de América Latina.


El segundo panel, que comenzará a las 10:30 horas y será moderado por el profesor Sun Xintang, abordará los "Estudios sobre intercambios culturales y diplomacia" en el que expondrán Claudia Labarca, profesora asociada de la Universidad Católica, y Philippe Wener-Wildner, del Centro de Innovación de la Universidad Católica, quienes conversará sobre los chilenos en China y cómo ven su rol en la diplomacia pública.


El investigador postdoctoral José Vidal conversará sobre la influencia de Pablo de Rokha y su encuentro político literario en el proyecto maoista. Y, finalmente, la profesora asociada del Instituto Confucio de Madrid Keke Wang hablará del vínculo entre Gonzalo Rojas y China a través de sus poemas.


La jornada se cerrará a las 12:00 hoeas con la conferencia del profesor de la Universidad de Changzhou, de China, Esteban Zottele.


Para participar , debes inscribirte en este link



0 comentarios