• infochileenchina

Importaciones desde China se dispararon en enero: Aumentaron 76,3 %


El informe del Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduana ratifica vez que China es el principal proveedor y comprador de Chile, con una participación del 35,4 % en las importaciones y del 44,3 % en las exportaciones.


Por Fabián Pizarro


El comercio de Chile con China tuvo un comienzo dispar en el primer mes del 2022, luego que las importaciones desde el gigante asiático crecieran un 76,3% con compras por 2.795 millones de dólares, mientras que las exportaciones solamente mostraron un alza de 0,4 por ciento.

De acuerdo al último informe del Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas, se ratifica una vez más que China es el principal proveedor y comprador de Chile, con una participación del 35,4 % en las importaciones y del 44,3 % en las exportaciones.



Las compras chilenas estuvieron encabezadas por los teléfonos móviles, que crecieron un 16 por ciento en relación al primer mes de 2021, llegando a sumar más de 135,6 millones de dólares.


Otros sectores que también destacaron son las máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos o notebooks, con un crecimiento del 43,6%, junto con los automóviles para turismo de cilindrada de entre 1.000 y 1.500 cm3, con un alza del 57,5%.


En relación a los productos vendidos a China, el ránking está encabezado por minerales de cobre y sus concentrados (40,7% de participación de mercado), seguido por las cerezas frescas, con un 22,4% de participación.


0 comentarios