top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Impulsan digitalización en zonas rurales de LATAM con apoyo de fondo de cooperación FAO-China

El proyecto busca  impulsar la digitalización y comercio electrónico en la agricultura.


Este espacio es una alianza con la Agencia Xinhua 

 

Por Fabián Pizarro 


Representantes de la FAO presentaron al embajador de China en Chile, Niu Qingbao, un programa apoyado por el fondo fiduciario de cooperación sur-sur de la organización y China, que impulsará la digitalización en zonas rurales de América Latina y el Caribe como medida de recuperación tras la pandemia del nuevo coronavirus.


Titulado "Respuesta y recuperación al impacto del COVID-19 en los medios de vida rurales y los sistemas alimentarios en los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", el proyecto está asesorado por expertos chinos que también participaron en la reunión, celebrada el pasado miércoles, detalló la FAO.



Los representantes de la FAO, encabezados por el oficial sénior en Políticas Luiz Beduschi, destacaron que el proyecto busca transformar los medios de vida rurales y los sistemas agroalimentarios en 12 países (Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, Cuba, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay).


"El proyecto de cooperación llega en un momento muy interesante para la región, ya que existe un creciente interés por articular trabajos entre los Estados en temas de digitalización rural", señaló Beduschi.


Hasta el momento se han realizado talleres y jornadas técnicas en países como Chile, Costa Rica, Uruguay, Cuba, Jamaica y Panamá, con el fin de implementar planes piloto y compartir experiencias sobre la transformación digital en cooperativas y comunidades rurales, según el informe.


Los ejes de acción del proyecto serán intercambio de buenas prácticas en políticas públicas; diseño de estrategias de digitalización y comercio electrónico de la pequeña y mediana agricultura familiar; difusión de soluciones piloto territoriales, y apoyo a la iniciativa 1000 Aldeas Digitales.


Por otro lado, también busca impulsar estrategias de digitalización y comercio electrónico en la agricultura, proporcionando una hoja de ruta público-privada, agregó


0 comentarios

Comments


bottom of page