• infochileenchina

Inaugurado oficialmente Parque Universal Beijing

Por Fabián Pizarro


Este lunes fue inaugurado oficialmente el parque Universal Studios de Pekín después de pasar 19 días funcionando en pruebas. El recinto se encuentra situado en las afueras de Pekín y es propiedad conjunta del gobierno municipal de la capital china y de Comcast NBC Universal, y su construcción tuvo un precio de 50.000 millones de yuanes (7.732 millones de dólares, 6.602 millones de euros).


El complejo cuenta con dos hoteles y siete áreas temáticas que incluyen las dedicadas a las sagas de Harry Potter, Kung Fu Panda, Jurassic World o Transformers. Además, las áreas del parque, La Metrobase de Transformers (Transformers Metrobase) y Mundo acuático (WaterWorld) están especialmente diseñadas para turistas chinos.





Los precios de las entradas oscilan entre los 418 yuanes (50.799 pesos chilenos) en temporada baja y los 748 yuanes (90.935 pesos) en temporada alta. Los tickets para el primer día de funcionamiento oficial e agotaron en solo 30 minutos de su salida a la venta hace una semana.


En la actualidad, este complejo es el más grande del mundo en escala, con una superficie de cuatro kilómetros cuadrados, siete "tierras" temáticas y 37 instalaciones recreativas y atracciones temáticas.


Los turistas sin boleto pueden visitar Universal CityWalk, donde los esperan 21 restaurantes, siete puntos de venta temáticos y autos de venta ambulante, así como un cine y espectáculos en vivo.


Universal Estudios Beijing es el quinto parque de la marca Universal en el mundo junto con los que gestiona en Estados Unidos (California y Florida), Japón y Singapur.


Fotos Xinhua

0 comentarios