top of page
  • infochileenchina

Inauguran nueva ruta de carga Guangzhou-Sudamérica

También es la quinta ruta marítima internacional recientemente designada para los países BRICS.


Por Fabián Pizarro


Un buque de carga partió de una terminal de contenedores en el puerto de Nansha en Guangzhou, provincia de Guangdong, y este lunes se dirigió a Brasil, marcando la primera ruta regular de envío directo desde el puerto del sur de China a la parte oriental de América del Sur.


También es la quinta ruta marítima internacional recientemente designada para los países BRICS, ayudando a expandir los canales comerciales entre empresas en América del Sur y la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, informaron las autoridades portuarias.


El buque, el Tian Le V.42, operado por Cosco Shipping Specialized Carriers, viajó cargado con productos de alto valor agregado fabricados en China, incluidos automóviles, maquinaria de ingeniería y electrodomésticos.


El buque está programado para atracar en Victoria y Santos, Brasil, antes de dirigirse al puerto de Lázaro Cárdenas en México.


Según las autoridades portuarias de Nansha, al menos ocho buques multipropósito se pondrán en funcionamiento para la ruta, proporcionando servicios directos de importación y exportación bidireccionales entre China y América del Sur.


El buque, equipado con espacios refrigerados, garantizará las condiciones de la cadena de frío de alta calidad para frutas y carne desde Sudamérica hasta Guangzhou, informó Cosco Shipping Specialized Carriers, una subsidiaria de China Cosco Shipping Corp, la compañía naviera más grande del país tanto por tamaño de flota como por ingresos por ventas.




0 comentarios
bottom of page