La cifra representa un 18,6% más que en la temporada anterior.
Por Fabián Pizarro
Las transacciones en línea de China experimentaron un fuerte aumento tanto en volumen como en valor durante las recién concluidas vacaciones por la Fiesta de la Primavera, según datos oficiales publicados por fuentes del sector.
La cámara china de compensación de pagos en línea NetsUnion Clearing Corporation y el gigante de los pagos con tarjeta China UnionPay informaron que ambas entidades procesaron un promedio de 2.630 millones de transacciones en línea cada día del 9 al 17 de febrero, un 18,6 por ciento más que en la temporada anterior de la Fiesta de la Primavera.
El valor promedio diario de las transacciones involucradas aumentó un 8 por ciento respecto al período vacacional anterior, alcanzando 1,25 billones de yuanes (unos 176.000 millones de dólares).
Impulsados por el auge del consumo de vacaciones, los pagos en línea aumentaron significativamente en sectores como la restauración, el alojamiento, el turismo, el comercio minorista y el entretenimiento, de acuerdo con los datos.
El Año Nuevo lunar chino, o la Fiesta de la Primavera, es el festival más importante de China, y este año se celebró el 10 de febrero. Por lo general, es un período de muchas actividades de consumo, ya que las personas regresan a casa para reuniones familiares o viajan a destinos turísticos populares.
Comments