top of page
  • infochileenchina

Ingreso per cápita nominal de habitantes de China sube 6,5% en primer semestre

Los gastos de consumo per cápita de China alcanzaron los 12.739 yuanes, un aumento del 8,4% interanual en términos nominales.


Por Fabián Pizarro


El ingreso disponible per cápita de China se situó en 19.672 yuanes (unos 2.758 dólares) en el primer semestre de 2023, lo que constituye una subida interanual del 6,5 por ciento en términos nominales, según datos publicados este lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


Después de deducir los factores de precio, dicho ingreso aumentó un 5,8 por ciento respecto al año anterior.


Por separado, el ingreso disponible per cápita urbano llegó a 26.357 yuanes, un incremento del 5,4 por ciento en términos nominales y del 4,7 por ciento en términos reales, mientras que en las zonas rurales se ubicó en 10.551 yuanes, un 7,8 por ciento más en términos nominales y 7,2 por ciento en términos reales.


Los ingresos de la población crecieron relativamente rápido y la distancia de estos entre los habitantes urbanos y los rurales se redujo en la primera mitad del año, a medida que la economía mantuvo el impulso de recuperación y el empleo mejoró gradualmente, afirmó en una conferencia de prensa el portavoz del BNE, Fu Linghui.


Durante el período, los gastos de consumo per cápita de China alcanzaron los 12.739 yuanes, un aumento del 8,4 por ciento interanual en términos nominales y del 7,6 por ciento en términos reales.


Los datos del lunes también mostraron que el producto interno bruto (PIB) del país creció un 5,5 por ciento interanual en los primeros seis meses del año.



0 comentarios
bottom of page