top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

¡Insólito!: Detienen a dos personas por dañar la Gran Muralla con excavadora para poder atravesarla

El área dañada es una de las torres de vigilancia que se conservan completas y que datan de la dinastía Ming (1368-1644).


Por Fabián Pizarro


Dos personas han sido detenidas en China por dañar un tramo de la Gran Muralla con una excavadora en la provincia de Shanxi, al norte del país.


La investigación comenzó cuando las autoridades del condado de Youyu recibieron un informe en el que se había abierto un hueco en el muro en el municipio de Yangqianhe.


Los medios estatales mostraron un camino de tierra a través de la muralla en un paisaje rural en el condado de Youyu, a cientos de kilómetros (millas) al oeste de Beijing, e identificaron a los sospechosos como un hombre de 38 años apellidado Zheng y una mujer de 55 apellidada Wang. La pareja quería un camino más corto para unos trabajos de construcción que realizaban en pueblos cercanos, de acuerdo con los reportes.


El área, conocida como la 32º Gran Muralla, es uno de los tramos de muro y torres de vigilancia completas que se conservan y que datan de la dinastía Ming (1368-1644) y está catalogada como un sitio de reliquia cultural provincial. La Gran Muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.




0 comentarios

Comments


bottom of page