• infochileenchina

Instituto Confucio Santo Tomás celebrar su XIII Semana de la Cultura China

Por Fabián Pizarro


El Instituto Confucio Santo Tomás se prepara para celebrar la Semana de la Cultura China durante septiembre a través de 9 actividades telemáticas, gratuitas y abiertas a toda la comunidad. En ellas se abordarán temas como tecnología, la ruta de la seda, pensamiento de Confucio, feng shui, turismo, liderazgos chinos y la festividad tradicional del Medio Otoño.


Las actividades comienzan el lunes 27 de con el “Seminario de innovación y tecnología china”, el que contará con la moderación del exembajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta.


Enlace de preinscripción: https://bit.ly/InscripcionSeminarioInnovacion


El martes 28 de septiembre, dentro del marco de la celebración del Día Mundial de los Institutos Confucio, se realizarán dos actividades. Una de ellas será a las 11 horas, y corresponde a la sesión “En primera persona: Reviviendo la mítica Ruta de la Seda entre Xi’An a Samarcanda” a cargo de Song Xiaoxi. Ese mismo día, a las 18:30 (hora Chile), se realizará una actividad conjunta, entre los Institutos Confucio de UBA (Argentina), UFRGS (Brasil), UNAM (México) y Universidad Santo Tomás (Chile), titulada “La educación en el pensamiento de Confucio: reflexiones desde y en América Latina”.


Enlace de preinscripción son los siguientes:


https://bit.ly/PreinscripcionCharlaConfucioLA


https://bit.ly/InscripcionDiaICRutaSeda


El miércoles 29 a las 18 horas será el turno de "Feng Shui: Una ciencia para cultivar la vida", a cargo del médico cubano Antonio Cordero. Enlace de preinscripción: https://bit.ly/InscripcionFengShui


El jueves 30, a las 11:00 se realizará Ciclo Extendido Recorriendo China. Con Ricardo Echenique Saráh recorreremos la “Provincia de Sichuan: La tierra de la Abundancia". Enlace de preinscripción: https://bit.ly/InscripcionDiaICTurismoSichuan


Por la tarde del jueves, se realizará la celebración de Fiesta del Medio Otoño, donde el profesor Andrés Ibáñez presentará todas las tradiciones que rodean esta festividad tradicional china. Enlace de preinscripción: https://bit.ly/InsripcionMedioOtono


El viernes 1 de octubre, desde las las 18 horas, y dentro del contexto de la celebración del Día Nacional de China, se realizará la primera sesión del Ciclo “Hablemos de la relevancia de los líderes chinos”, con el tema “Mao Zedong y la construcción de la Nueva China”. La doctora en estudios internacionales Asia-Pacífico de la USACH y miembro de ALADAA Chile, Mónica Ahumada, nos presentará el perfil intelectual y político del líder chino. Enlace de preinscripción: https://bit.ly/InscipcionCicloLiderazgosS1 .


Todas las actividades serán transmitidas a través de la plataforma ZOOM y se podrán ver a su vez a través de un live en el Facebook del IC ST (ConfucioUst) a la hora de la actividad. Para consultas se puede escribir a confucio@santotomas.cl.

0 comentarios