top of page
  • infochileenchina

Instituto Confucio ST destacará figuras femeninas icónicas de China en webinar

La actividad es online y se realizará este jueves 29 de junio, a las 11 horas, a través de la plataforma zoom y del Facebook la institución.


Por Fabián Pizarro


En el E-Club Chino del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás llamado "Mujeres que dejaron huella en China", la experta Song Xiaoxi, explorará las vidas y los logros de algunas de estas figuras, que desde su visión han tenido presencia destacada en la historia de China y cuyas contribuciones han inspirado a varias generaciones; dando a conocer su valentía, inteligencia y determinación, y cómo su legado continúa influyendo en la sociedad actual.


“Desde las antiguas dinastías hasta los tiempos modernos, estas notables mujeres han desafiado las normas sociales y han logrado grandes proezas en la política, el arte, la literatura, la ciencia, el deporte, entre otros campos”, asegura Xiaoxi.


En la vasta y rica historia de China, las mujeres han desempeñado un papel fundamental, dejando una huella imborrable en todas las esferas de la sociedad.


Algunas de las figuras que podremos reconocer a través de este Webinar son la emperatriz Wu Zetian, la escritora feminista Qiu Jin, la escritora San Mao, la jugadora de voleibol Lang Ping y la actriz de cine Gong Li.


La actividad se realizará el jueves 29 de junio a las 11 horas a través de la plataforma zoom, y se transmitirá en vivo por el Facebook ConfucioUst. Para participar sólo deben preinscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubMujeresChinas o conectarse al Live a la hora indicada.


Song Xiaoxi es ingeniera comercial, máster en gestión cultural y traductora e intérprete chino - castellano; fue presentadora de noticias y programas de entrevistas de CCTV español en Beijing; es gestora de intercambios culturales, comunicaciones y turismo para Asia – América Latina - Oceanía; fue coordinadora cultural de CRICAL y trabajó en operadores y agencias de turismo de Chile, España y Oceanía. Actualmente es Coordinadora cultural de la Fundación CLEC.


TALLER PRESENCIAL VIÑA DEL MAR SOBRE PAPEL RECORTADO


El Instituto Confucio ST invita además a participar de su actividad presencial en Viña del Mar: Club Chino "Papel recortado nivel 2", evento se llevará a cabo el viernes 30 de junio de 2023 a las 17:00 horas, en la sala 504 de la sede 1 Norte Santo Tomás.


Para inscribirse se puede acceder al enlace de preinscripción en https://bit.ly/PreinscripcionClubChinoPapelRecortado2; para quienes deseen seguir la transmisión en vivo, pueden hacerlo a través de la página de Facebook ConfucioUst.


La actividad contará con la presencia de profesores nativos chinos; durante la sesión, se profundizará en los conocimientos adquiridos anteriormente en esta disciplina, centrándose en caracteres y diseños más elaborados; no es necesario conocimiento previo.




0 comentarios
bottom of page