top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Instituto Confucio ST realizará webinar sobre la “Gran Muralla” y la Medicina China

Ambos eventos son gratuitos, previa inscripción, y se transmitirán vía ZOOM y el Facebook Live.


Por Fabián Pizarro


Este 27 de abril, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizará dos webinar online sobre importantes temas relativos a China, como son la Gran Muralla y la medicina tradicional de ese país.


A las 15:00 horas de este jueves se realizará el webinar : “Cómo integrar la medicina china a la kinesiología”, donde se verán temas como: las herramientas esta medicina, el sistema primo vascular, meridianos de acupuntura y líneas anatómicas, dolor y movimiento: tuina, acupuntura y qi gong como herramienta terapéutica, de tal manera de poder aunar ambas disciplinas.


La charla será dictada por Boris Gálvez, kinesiólogo y osteópata de profesión, director del Instituto Prana Kine, siendo uno de los pioneros de la kinesiología integrativa en Chile


El mismo jueves, pero desde las 18:00 horas, el Webinar titulado “Gran Muralla China, un referente del gigante asiático y su legado patrimonial”. La Muralla es uno de los íconos del turismo en China y una de las Siete Maravillas del mundo.


Esta sesión estará a cargo de Mónica Ahumada, académica y doctora en estudios internacionales de Asia-Pacífico, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y miembro de ALADAA Chile. En ella se abordará a la Gran Muralla China como un referente de China a escala mundial, las razones para su construcción en las diferentes dinastías, la identidad de la Nueva China como un territorio con delimitaciones fronterizas y las visiones de la Gran Muralla, desde Badaling y otros sitios enclaves.


A partir de la Gran Muralla china, queremos hacer un recorrido de la civilización china tomando como eje central su estructura arquitectónica con un recorrido por las diferentes dinastías. Esto, respondiendo a las estrategias que el propio estado chino adoptó para la defensa de su territorio en diferentes períodos, conociendo China, desde otras perspectivas no sólo como una fortaleza, sino también desde su legado cultural”, señala la expositora.


Quienes quieran participar de estos eventos, pueden inscribirse en los siguientes enlaces:




El IC ST realiza de manera constante actividades culturales gratuitas y abiertas a toda la comunidad que se pueden revisar en sus redes sociales o la web www.confucioust.cl .




0 comentarios

Comments


bottom of page