top of page
  • infochileenchina

Instituto Confucio ST y State Grid Chile firman importante Alianza Estratégica

El acuerdo contempla la enseñanza del mandarín y cultura china para trabajadores chilenos y sus familias.


Por Fabián Pizarro


El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) y State Grid Chile Holding, que agrupa al Grupo de Empresas Chilquinta, han formalizado un convenio de colaboración mutua.


El acuerdo entre ambas entidades se traduce en cursos personalizados de chino mandarín, que beneficiará a trabajadores de la empresa y sus familias, así como la mutua colaboración para la realización de programas culturales y actividades educativas, tanto para la comunidad en general, como para colaboradores de la entidad china.


En la oportunidad, se reunieron Liu Wenqiu, Consejera Cultural de la Embajada R. P. de China en Chile; Zhao Yumeng, gerente general de la entidad china y Presidente de Directorio de Chilquinta, Daniel Olivares, rector de la mencionada casa de estudios viñamarina, Lu Zhengfeng , directora académica del IC ST, Lilian Espinoza, directora ejecutiva del IC ST, entre otros ejecutivos.


Daniel Olivares destacó la importancia de este convenio: “Es una gran oportunidad de trabajar en conjunto directamente con una gran empresa, apoyándolos no solo en el idioma chino, sino también a todo el equipo humano de Chilquinta en la comprensión de la cultura china”.


El gerente de State Grid Chile, señaló: “Esperamos poder profundizar aún más nuestra cooperación y obtener beneficio mutuo entre ambas partes a través de seminarios culturales y formación de talentos, a fin de promover los intercambios y el entendimiento mutuo entre las civilizaciones china y chilena”.


A juicio de la Consejera Cultural, es importante que este convenio se efectúe “a través de la enseñanza realizada por el Instituto Confucio ST, que cuenta con más de 15 años de experiencia; no hay mejor opción para comenzar las clases de chino mandarín. Este aprendizaje abre una puerta a los empleados chilenos en esta empresa china, permitiéndoles comunicarse en el idioma y conocer mejor la cultura, lo que es esencial para tener un criterio cultural sólido para el futuro funcionamiento de la empresa y el desarrollo de sus empleados”, sostuvo.


State Grid Chile Holding, es parte de State Grid Corporation of China, la mayor empresa de servicios públicos del mundo y ocupa el tercer lugar en el Fortune Global 500. Su inversión exitosa en proyectos de redes energéticas en Chile y otros países ha contribuido al desarrollo económico y social local. A través de sus subsidiarias, Grupo Empresas Chilquinta, ha mantenido altos estándares de seguridad, logrando premios en seguridad ocupacional y reconocimientos en el ámbito laboral. Además, han enfocado sus esfuerzos en la responsabilidad social, la protección ambiental y la promoción de la cultura china en Chile.


0 comentarios
bottom of page