• infochileenchina

Intercambio comercial entre China y países del BRICS registró un aumento 12,1%


La cifra fue 3,8 puntos porcentuales más que el crecimiento general del comercio exterior de China en el mismo período.


Por Fabián Pizarro


El comercio entre China y los otros países del grupo BRICS registró un aumento interanual del 12,1% en los primeros cinco meses del año, para alcanzar los 1,31 billones de yuanes (195.960 millones de dólares)

.

La cifra fue 3,8 puntos porcentuales más que el crecimiento general del comercio exterior de China en el mismo período, de acuerdo con la Administración General de Aduanas y que consigna la agencia Xinhua.


Entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de China a los otros cuatro miembros del BRICS aumentaron un 18,1% interanual, mientras que las importaciones subieron un 6,6%, detalló la entidad.


A lo largo del lapso citado, los productos mecánicos y electrónicos, así como los bienes intensivos en mano de obra, representaron el 69,7 % de las exportaciones de China a los otros países del BRICS en términos de valor, mientras que el 76,3% de las importaciones fueron de energía y productos agrícolas, así como de mineral de metal.


El comercio entre China y el resto del grupo es altamente complementario, y se espera que mantenga el crecimiento, en la medida en que se siga intensificando la cooperación económica y comercial entre los miembros de BRICS.


BRICS es el acrónimo de un grupo de mercados emergentes, que incluye a parte de China a Brasil, Rusia, India, y Sudáfrica.



Foto por https://www.alai.info

0 comentarios