• infochileenchina

Inversión de China en I+D alcanza nuevo máximo en 2021, 2,44% de su PIB


El gasto total del país en I+D ascendió a unos 2,79 billones de yuanes (alrededor de 441.130 millones de dólares) el año pasado, registrando un aumento interanual del 14,2% por ciento, según un informe publicado por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


Por Fabián Pizarro


La inversión de China en investigación y desarrollo (I+D) alcanzó en 2021 un nuevo máximo de 2,44 % de su producto interno bruto (PIB), lo que representa un incremento interanual de 0,03 puntos porcentuales.


El gasto total del país en I+D ascendió a unos 2,79 billones de yuanes (alrededor de 441.130 millones de dólares) el año pasado, registrando un aumento interanual del 14,2 por ciento, según un informe publicado por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y que consigna el Diario del Pueblo en Linea


Después de deducir los factores de precio, el gasto en I+D de China en 2021 experimentó un crecimiento interanual del 9,4 por ciento, según el BNE.


La inversión en investigación básica se situó en 169.600 millones de yuanes el año pasado, lo que representa el 6,1 por ciento del gasto total en I+D y un aumento de 0,08 puntos porcentuales respecto al año anterior, de acuerdo con los datos.


El crecimiento del gasto en I+D de China es atribuible a la recuperación estable de su economía el año pasado, y a la mejora de los motores de innovación y las políticas de incentivos, sostuvo Zhang Qilong, experto del BNE.



El "Índice Global de Innovación 2021" publicado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual mostró que China ha experimentado un progreso continuo, pasando del puesto 14 en 2020 al 12 en 2021 entre 132 economías del mundo.


China debe acelerar aún más la implementación de políticas de ciencia y tecnología y mejorar el mecanismo para la inversión diversificada a fin de proporcionar un fuerte apoyo para lograr un alto nivel de autosuficiencia en ciencia y tecnología, manifestó Zhang.


Imagen de https://espanol.cgtn.com/


0 comentarios