top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

IPC sube por quinto mes consecutivo en China: Durante junio llegó al 0,2%

Por su parte, el IPC subyacente, se expandió el mes pasado un 0,6 por ciento.


Por Fabián Pizarro


Los precios al consumidor de China subieron por quinto mes consecutivo en junio, en momentos en que la mejoría de la confianza de los clientes sigue impulsando la demanda interna, de acuerdo con datos oficiales publicados hoy miércoles.


El índice de precios al consumidor (IPC), uno de los principales indicadores de la inflación, aumentó un 0,2 por ciento interanual en junio, ligeramente inferior al incremento del 0,3 por ciento registrado en mayo, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


Por su parte, el IPC subyacente, que se calcula sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, se expandió el mes pasado un 0,6 por ciento, sin cambios en comparación con mayo.


El suministro del mercado de consumo es suficiente y el nivel de los precios mantuvo un incremento moderado, aseguró Dong Lijuan, estadística del BNE.


Sobre una base intermensual, el IPC cayó un 0,2 por ciento en junio debido a factores estacionales. La reducción fue ligeramente más pronunciada en comparación con el 0,1 por ciento reportado en mayo. 


 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page