top of page
  • infochileenchina

Jhon Kerry, enviado especial de EEUU para el clima, visitará China entre el 16 y 19 de julio

Se espera que el emisario estadounidense se reúna con su homólogo chino, Xie Zhenhua,


Por Fabián Pizarro


El enviado especial de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, visitará China entre los próximos días 16 y 19 de julio, confirmó hoy el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del país asiático.


En un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social WeChat, la citada cartera aseguró que "ambas partes intercambiarán sus puntos de vista de manera pormenorizada sobre la cooperación a la hora de afrontar el cambio climático".


Aunque el documento no especifica su agenda, es de esperar que el emisario se reúna con su homólogo chino, Xie Zhenhua, con el que mantuvo una reunión virtual el pasado mes de enero.


Según indicó entonces el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, los dos representantes hablaron sobre la cooperación para promover iniciativas multilaterales a nivel global para afrontar el cambio climático, y acordaron mantener nuevas rondas de negociación más adelante.


La visita de Kerry se produce apenas días después de la llevada a cabo por la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, quien pidió más comunicación con Pekín pese a reconocer que hay "desacuerdos importantes".


Por su parte, las autoridades chinas reclamaron a Washington "medidas concretas" para dar respuesta a sus "preocupaciones" sobre las sanciones impuestas contra empresas del país asiático.


Antes de Yellen, el secretario de Estado, Antony Blinken, efectuó otro viaje oficial a China en el mes de junio, en un nuevo intento de rebajar la tensión entre las dos potencias y evitar que la competencia desemboque en un conflicto abierto.



0 comentarios
bottom of page