• infochileenchina

KFC China regala Pokemón bailarín en sus combos y es locura viral en redes sociales

Psyduck es el nombre del adorable pato que regala KFC. Es tal la locura por adquirir un ejemplar, que la reventa supera incluso los 200 dólares.


Por Fabián Pizarro


Pokemon locura en China por estos días, y todo se debe al nuevo juguete que regala KFC de China y que ha conseguido hacerse viral en redes sociales: un Psyduck bailarín.


Como cuenta el analista de la industria del videojuego Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, "KFC China está llevando a cabo una promoción de juguetes Pokémon por el Día del Niño (1 de junio), donde un almuerzo para niños incluye un juguete de Pikachu o de Psyduck". La figura está totalmente agotada en los locales chinos.


Aunque la popularidad de la criatura de tipo Eléctrico es mayor, el pato de tipo Agua ha sido el que se ha vuelto viral hasta el punto de que "se está agotando rápidamente", dice Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter.


Y claro, es tanta la locura por el muñeco que ya ha comenzado la reventa, que en algunos casos ha llegado a alcanzar los 200 dólares en portales como eBay, donde en el momento de escribir esta nota hay disponibles tres ejemplares por un precio que oscila entre los 108 y los 145 dólares.


Se desconoce si KFC y The Pokémon Company llevarán a cabo una acción similar en otros mercados como el español, así que si quieres conseguir tu Psyduck tendrás que esperar.


¿Por qué Pikachu y Psyduck?


Ni The Pokémon Company ni KFC han explicado por qué se ha elegido precisamente a Pikachu y a Psyduck como los Pokémon promocionales.


Sin embargo, Junichi Masuda, uno de los fundadores de Game Freak y habitual compositor, director, diseñador, productor y programador de distintas entregas de la saga, explicó que Psyduck es uno de sus criaturas favoritas en una entrevista ofrecida a The Verge en 2018, donde aseguró que su intención era que en Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! fuera el pato el que sirviera como oposición al ratón.

0 comentarios