top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

La Asamblea Popular Nacional (APN) China convocará sesión anual el 5 de marzo

Entre otros puntos, se revisará el plan de desarrollo económico y social nacional para 2024.


Por Fabián Pizarro


La XIV Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, abrirá su segunda sesión anual en Beijing el 5 de marzo de 2024, según una decisión adoptada hoy viernes por el Comité Permanente de la APN.


La decisión fue adoptada al final de una sesión del Comité Permanente de la APN celebrada estaré el lunes y el viernes recién pasado.



La agenda sugerida para la sesión anual incluye

revisar el informe sobre la labor del Gobierno y examinar el informe sobre la implementación del plan anual de desarrollo económico y social nacional para 2023 y el proyecto de plan de desarrollo económico y social nacional para 2024.


Se espera que en la sesión se examine el informe sobre la implementación de los presupuestos central y locales para 2023 y el proyecto de presupuestos central y locales para 2024.


De acuerdo con la decisión, se espera que los legisladores deliberen sobre un proyecto de revisión de la Ley Orgánica del Consejo de Estado y revisen los informes de trabajo del Comité Permanente de la APN, del Tribunal Popular Supremo y de la Fiscalía Popular Suprema. 


0 comentarios

Comments


bottom of page