• infochileenchina

La bella ceremonia del Té en el Centro Cultural Wuyuehuai de Beijing

Este Centro es una joya ubicada en pleno corazón de la capital china, sin duda es un imperdible de Pekin.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Ubicado en el centro de la capital china (: No. 40, calle Guozijian, distrito de Dongcheng, Beijing, China), este centro tiene una gran colección de thangkas de caligrafía y pintura budistas, elementos típicos del Taichí, pero además un salón donde realizaría una bella “Ceremonia del Té.


Nos recibe Qi Lijuan, el gerente del Centro WuYuehuai y el maestro Tian Yi, fundador de Wu Yuehuai y profesor de Taichí. Nos hacen un recorrido explicativo por las distintas galerías que tiene el complejo.


El paseo termina en un lindo patio interior que tiene como joyas los dos árboles que fueron plantados por el famoso escritor chino Lao She. Los árboles tienen más de 60 años y fueron plantados por She, uno de los los máximos representantes de la literatura china del siglo XX. Lao She fue novelista y dramaturgo. Sus obras más importantes son “El camello Xiangzi” y la obra de teatro “El salón de té”, muy apropiado para la ocasión.


La visita termina con la tan esperada ceremonia de Té, en este video Qi Lijuan te explica paso a paso y en qué consiste:



0 comentarios