• infochileenchina

La “Caída de escarcha” despide al otoño chino


En esta nota te presentamos 8 cosas que debes conocer de la “Caída de la Escarcha”


Por Fabián Pizarro


Durante el otoño, China se viste de colores brillantes y se pueden ver en gran parte del país. El 23 de octubre del 2021 es el día de la Caída de escarcha que es el último periodo solar del otoño. El tiempo se vuelve más frío que antes y la escarcha comienzan a aparecer por la mañana y por la noche. El vapor del aire se congela en el suelo en forma de escarcha.


El calendario lunar chino divide el año en 24 términos solares, los 24 términos solares representan un círculo completo del sol, con cada segmento aproximadamente la mitad de un mes largo.


Aquí te presentamos 8 cosas que debes conocer de la Caída de la Escarcha :



1. Otoño con escarcha

Aparecen delicados cristales de hielo blanco de vapor de agua congelados en las superficies. Sin embargo, en los tramos más bajos de la región del Río Amarillo, la escarcha se demora más en aparecer.


2. Comer caquis

Comer caquis durante la “Caída de escarcha” puede ayudar a resistir el frío y proteger los huesos. En el campo, la gente piensa que sus labios se agrietarán si no comen caquis durante este periodo.


3. Comiendo manzanas

La manzana es un tipo de fruta recomendada durante la “Caída de escarcha”. En China hay muchos refranes sobre los beneficios. Las manzanas humectan los pulmones, sacian la sed y ayudan a realizar la digestión.


4. Comer peras

La pera es otra fruta recomendada durante este término, que puede promover la sudoración, quita el calor y reduce el esputo.


5. Comer pato

Es una costumbre comer pato en el primer día de la “Caída de escarcha” en sur de la provincia de Fujian y Taiwán. Hay un dicho popular en Fujian que reza: "nutrirse todo el año no es mejor que nutrir al cuerpo durante el primer día de la ‘Caída de escarcha’”. Comer pato es una manera de ganar peso corporal.


6. Comer castañas

Comer castañas durante el la “Caída de escarcha” es beneficioso para la salud. Las castañas tienen una naturaleza cálida y sabor dulce, y sirven para nutrir el bazo y el estómago, vigorizando la circulación de la sangre, para aliviar la tos y reducir el esputo.


7. Comer dátiles

Los dátiles aparecen en el mercado durante la “Caída de escarcha”. Nutritivos y con una gran cantidad de vitaminas, pueden nutrir la sangre, disminuir la presión sanguínea, y mejorar la inmunidad. Los dátiles en mal estado pueden causar dolores de cabeza y mareos, e incluso poner en peligro la vida de los seres humanos.


8. Festival de la “Caída de escarcha”

En zonas como Daxin, en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, se celebra el primer día de este término solar con un festival en honor a la “Caída de escarcha”. Los Zhuang ofrecen sacrificios, bailan y cantan canciones populares. Durante esta conmemoración, que tiene una historia de más de 360 años, también se recuerda a Cen Yuyin, heroína china que luchó contra la agresión extranjera.


Fotos por CGTN en Español

0 comentarios