top of page
  • infochileenchina

La Gran Área de la Bahía planea un tren de levitación magnética a 650 km/h

Se espera que el flujo de pasajeros de Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong llegará a los 260 millones de personas para el 2035.


Por Fabián Pizarro


La ciudad de Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong están planeando una ruta de tren de levitación magnética con una velocidad diseñada de 650 km por hora, dijo un experto en un foro realizado en Guangzhou, provincia de Guangdong.


El plan del tren de levitación magnética tiene como objetivo construir una rotonda de 30 minutos entre las tres ciudades y una de 40 minutos entre otras ciudades de la Gran Área de la Bahía, dijo Chen Xiangsheng, académico de la Academia de Ingeniería de China y decano de la facultad de Ingeniería Civil y de Transporte de la Universidad de Shenzhen, provincia de Guangdong, informó el lunes el Guangzhou Daily.


La densidad del flujo de pasajeros de Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong alcanzará los 260 millones de personas para 2035, por lo que es necesario un nuevo proyecto de alta velocidad en esta área, dijo Chen.


El académico presentó cuatro opciones para la línea de levitación magnética de la Gran Área de la Bahía, con estaciones de salida en Guangzhou, incluida la Estación de Ferrocarril de Guangzhou Este, la Estación de Ciudad Nueva de Zhujiang y la Estación de Ferrocarril de Guangzhou.


La opción uno incluye escalas en la estación de tren de Guangzhou Este, Dongguan Guancheng y Shenzhen Honey Lake, que es la opción favorable entre los cuatro candidatos, dijo, y añadió que las cuatro opciones están reservadas para la extensión hacia el norte hasta el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou y la extensión hacia el sur hasta Kowloon, en Hong Kong.


Además de Guangzhou y Shenzhen, otras ciudades como Shanghai y Hangzhou, Chengdu y Chongqing también están planeando líneas de levitación magnética, dijo Chen.


"La promoción del transporte inteligente y la realización de un transporte conveniente, eficiente, seguro y económico para apoyar la construcción de la Gran Área de la Bahía están en línea con los requisitos del desarrollo económico de alta calidad y la construcción de un área de la Bahía de clase mundial", añadió el académico.


0 comentarios
bottom of page