• infochileenchina

La "primera linterna de China" que inspiró el custodio de la llama olímpica


El diseño de la linterna de seguridad de la llama olímpica está inspirado en la linterna del palacio de Chang Xin de la disnastía Han que significa "fe eterna".


Por Fabián Pizarro


El diseño de la linterna de seguridad de la llama olímpica está inspirado en la "primera linterna de China", la linterna del palacio de Chang Xin de la disnastía Han (año 206 a. C. hasta el 220 d. C.)


Chang Xin significa "fe eterna" y representa la eterna búsqueda de luz y esperanza de la humanidad. Esta lámpara fue desenterrada en 1968 en la tumba del matrimonio Liu Sheng, que fue el nieto de Wendi, tercer emperador de la dinastía Han del Oeste, cuya tumba está situada en un distrito llamado Mancheng , provincia de Hebei.


Esta lámpara fue realizada en bronce y bañada en oro. El cuerpo de la lámpara, de 48 centímetros, representa una joven empleada del palacio con un esmerado vestido que denota cierta clase social.


Actualmente, está conservada en el Museo Provincial de Hebei.


Dinastía Han


La dinastia Han (Chino simplificado: 汉朝) fue la segunda dinastia imperial china, que estuvo entre el año 206 a. C. hasta el 220 d. C. Este periodo es considerado como una edad dorada en la historia china, dejando un legado cultural que aún prevalece. La dinastía dio nombre al grupo étnico mayoritario de China, la "etnia Han".


Durante la dinastía, China se convirtió oficialmente en un Estado confuciano y prosperó en el ámbito interno: la agricultura, la artesanía y el comercio florecieron, la población superó los 50 millones, y se perfeccionó la burocracia estatal. Mientras tanto, el imperio extendió su influencia cultural y política sobre los actuales Vietnam, Mongolia y Corea.


Los lazos tributarios se confirmaron y reforzaron a través de enlaces matrimoniales de princesas chinas con soberanos de esos estados semiindependientes y los intercambios periódicos de regalos y bienes. La expansión hacia el oeste y la consolidación del comercio dio como resultado la creación de la Ruta de la seda.


Foto por Fotos por @Beijing2022


0 comentarios