• infochileenchina

La tripulación del Shenzhou-13 de China dará una clase mientras está en órbita


El programa se transmitirá en vivo para todo el mundo y está dirigida principalmente a adolescentes.


Por Fabián Pizarro


La tripulación del Shenzhou-13 de China dará una clase como parte de una serie de educación espacial mientras esté en órbita, anunció este jueves la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO por sus siglas en inglés).


Dirigida principalmente a adolescentes, la serie, denominada “Clase Tiangong”, será lanzada por astronautas chinos, o taikonautas, durante la construcción y operación de la Estación Espacial de China.


Como laboratorio espacial nacional, la estación espacial también sirve como una importante base de educación en ciencias espaciales y contiene recursos educativos únicos y ricos, aseguró la agencia.


Esta no es la primera vez que la CMSEO organiza lecciones espaciales. La primera lección la dio el 20 de junio de 2013 Wang Yaping, quien recientemente se convirtió en la primera mujer taikonauta en ingresar a una estación espacial. La lección de Wang, asistida por sus entonces compañeros de tripulación Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, atrajo a más de 60 millones de estudiantes y maestros de escuelas primarias y secundarias en todo el país.


Foto CGTN en Español




0 comentarios