• infochileenchina

La Villa Olímpica de los Juegos de Invierno Beijing 2022 está lista para recibir las delegaciones


El complejo Beijing 2022 está conformada por 20 edificios residenciales y cubre un área total de 330,000 metros cuadrados.


Por Fabián Pizarro


Tal como se comprometieron en su presentación por la obtención de la sede, Beijing se ha tomado muy enserio la organización de los Juegos 2022 y sus esfuerzos por "centrarse en los atletas" comienzan a materializarse. La construcción de 20 edificios residenciales, todos amueblados y decorados con un alto nivel y equipados con avanzados sistemas de ventilación es muestra de ello.


El complejo está situado en la parte norte del centro de la ciudad, y tiene como telón de fondo el emblemático Nido de Pájaro, la Villa Olímpica de Beijing -que cubre un área de 330,000 metros cuadrados- es la más grande de las tres áreas residenciales oficiales construidas para estos juegos, que también incluyen pueblos de montaña en el distrito Yanqing y la ciudad coanfitriona Zhangjiakou, en la provincia de Hebei.


"Estamos tratando de hacer que la villa sea un hogar seguro y cómodo para cada atleta y funcionario donde puedan divertirse, estar lo más relajados posible y experimentar algunas de las características culturales de la ciudad anfitriona", explicó Yang Jingfeng, subdirector de servicios a los residentes en el equipo de operaciones de la villa.


El diseño de la zona residencial de la villa se inspira en los residencias tradicionales de Beijing organizados a partir de un jardín central.


A vista de pájaro, los dos patios más grandes de la villa mantienen el patrón de la famosa pintura de la dinastía Qing (1644-1911) que representa a las personas disfrutando de actividades al aire libre en el hielo.


Durante los Juegos, en la plaza de la villa se realizarán exhibiciones culturales y promociones de medicina tradicional china.


"Es muy importante que hagamos que la villa sea lo suficientemente especial como para que los atletas de todo el mundo reconozcan que es Beijing, que es China", indicó Yang.


Todos los edificios cuentan con Internet 5G y tecnología de inteligencia artificial, que incluyen servicios en el vestíbulo de conserjería, refrescos y desinfección.


En cada uno de los apartamentos se ha instalado un sistema inteligente de control de viviendas, lo que permite a los atletas y funcionarios, especialmente a los atletas paradeportivos, controlar las luces, los acondicionadores de aire y las cortinas en sus habitaciones mediante el uso de una aplicación telefónica.


Al igual que las sedes de competencia de Beijing 2022, posteriormente la Villa Olímpica se reutilizará para nuevas funciones residenciales y comerciales.


Foto de China Daily

0 comentarios