top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

La visión que tiene China sobre el mundo está arraigada en su antigua civilización

La civilización china, que se remonta a más de 5.000 años, cuenta con características destacadas de consistencia, originalidad, uniformidad, inclusión y naturaleza pacífica.


Por Ma Xuejing


La civilización china, caracterizada por su vasto alcance y profunda profundidad, se erige como un tesoro de inspiración para la cosmovisión china contemporánea.


La civilización china, que se remonta a más de 5.000 años sin interrupción, cuenta con características destacadas de consistencia, originalidad, uniformidad, inclusión y naturaleza pacífica.


El hecho de que la civilización china sea altamente consistente es la razón fundamental por la cual la nación china debe seguir su propio camino. Su originalidad explica por qué la nación china mantiene buenas tradiciones pero nunca se apega ciegamente a las viejas costumbres. También es la razón por la cual la nación china no tiene miedo ante los nuevos desafíos y siempre está abierta a cosas nuevas.


China es un país multiétnico cuyos 56 grupos étnicos están unidos a pesar de su diversidad. Los diferentes grupos étnicos trabajan juntos por el desarrollo y la prosperidad comunes. Esta fuerte uniformidad determina que la unificación nacional siempre permanezca en el centro de los intereses fundamentales de China, siendo un país fuerte y unificado la base sobre la que depende el bienestar de todo el pueblo chino.


La inclusión de la civilización china se ejemplifica por la coexistencia armoniosa de diversas creencias religiosas y la apertura de la cultura china a las civilizaciones del mundo. Las iniciativas propuestas por China, como la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, exigen la prosperidad compartida y los intercambios entre culturas.


La filosofía tradicional china contiene abundante sabiduría sobre las relaciones exteriores. La naturaleza pacífica de la civilización china implica que China continuará construyendo la paz mundial y contribuyendo al desarrollo global. Determina que China mantiene una política exterior independiente de paz y sigue un camino de desarrollo pacífico.


Durante miles de años, el antiguo dicho chino "la armonía es lo más preciado" se ha incrustado en la mente de los chinos y ha seguido teniendo una profunda influencia en su actitud hacia la vida. La frase ha pasado de ser un importante concepto moral de la escuela confuciana en el manejo de las relaciones interpersonales a una referencia a las relaciones armoniosas y pacíficas entre personas, grupos y estados.


En un mundo cada vez más conectado plagado de graves desafíos, la sabiduría de la armonía arroja luz sobre cómo la humanidad puede crear un futuro próspero y pacífico de manera sostenible, respetuosa con el medio ambiente y cooperativa.


Fuente: China Daily



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Voces del sur global : Democracia ¡Qué democracia?

¿Qué es la verdadera democracia? ¿La democracia occidental realmente sirve al pueblo o sucumbe al capitalismo? Sintonice el segundo episodio de GlobalSouth Voices para obtener las respuestas del senad

Comments


bottom of page