• infochileenchina

Lanzan lingotes conmemorativos de oro y plata para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Los lingotes de oro y plata presentan el emblema oficial de los 24º Juegos Olímpicos de Invierno en el anverso y son decorados con imágenes de la llama olímpica y la Gran Muralla.


Por Fabián Pizarro


Un nuevo conjunto de lingotes conmemorativos de oro y plata para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se lanzó recientemente en las tiendas de productos oficiales con licencia de la cita deportiva.



Todos los lingotes de oro y plata presentan el emblema oficial de los 24º Juegos Olímpicos de Invierno en el anverso, decorados con imágenes de la llama olímpica y la Gran Muralla, uno de los monumentos más conocidos de China, así como los caracteres chinos de "apertura".


El reverso está inscrito con diferentes diseños, incluido el emblema y una foto del Estadio Nacional (también conocido como el "Nido de pájaro"), que será la sede de la ceremonia de apertura durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, así como los caracteres chinos de “4 de febrero de 2022, en memoria de la fecha de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022”.


El conjunto completo de lingotes de oro contiene piezas de 5, 10, 30, 50 y 100 gramos con un 99,9% de oro. Por otro lado, los lingotes de plata son de 10, 30, 50 y 100 gramos con 99,9% de plata, respectivamente.


Se puede ensamblar un juego completo de seis lingotes de oro o seis de plata para crear la silueta del Estadio Nacional.


0 comentarios