• infochileenchina

Las “Alas del distanciamiento social”

En la Provincia de Shanxi, en el norte de Chile, los estudiantes de la escuela primaria Taiyuan ahora usan las “Alas del distanciamiento social” para mantenerse a distancia en el colegio.



Las coloridas alas miden un metro de ancho, fueron confeccionadas por los estudiantes y sus padres, y le permite a cada niño mantener la distancia mínima sugerida por las autoridades de salud para evitar el posible contagio del Covid 19.



La idea se inspiró en una escuela primaria en Hangzhou, al este de China, que hizo que sus estudiantes usaran sombreros de un metro de ancho con el mismo propósito. La escuela también lanzó una clase especial al aire libre para aliviar la incomodidad de usar equipo de protección durante demasiado tiempo. Esta medida de distanciamiento se complementa fuertemente con el contante lavado de manos y el uso de mascarillas casi todo el tiempo.

Cabe recordar que el primer caso de Covid-19 en el mundo se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, Capital de la provincia de Hubei, China, y desde entonces se han registrado al menos 5,000.038 casos en todo el mundo y ha cobrado la vida de 328.172 personas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados por CNN en Español.

Estos son los 5 países con el mayor número de casos:

1. Estados Unidos: 1 millón 551.853

2. Rusia: 308.705

3. Brasil: 291.579

4. Reino Unido: 249.619

5. España: 232.555


Fotos de @cgtn en Instagram

0 comentarios