top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Llegada de turistas chinos a España crece 420% en primer semestre de 2023

En los primeros seis meses del año, 135.715 turistas chinos visitaron España.


Por Fabián Pizarro


La llegada de turistas a España desde China creció un 420 por ciento en el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el gasto subió 592 por ciento, informó hoy lunes el Instituto de Turismo de España (Turespaña).


En los primeros seis meses del año, 135.715 turistas chinos visitaron España y gastaron un total de 421.574.514 euros, de acuerdo con el comunicado de la entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


En el informe de mercados emisores de turistas correspondientes al segundo trimestre del año, a partir de microdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE) , se analizó a 19 países: 15 europeos, tres asiáticos (China, Japón y República de Corea) y uno americano (Estados Unidos).


Para el ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, "la recuperación del mercado asiático, principalmente de los turistas procedentes de China, es una excelente noticia para nuestro turismo".


"En 2023, con las incorporaciones de este verano, recuperaremos el 80 por ciento de las conexiones prepandemia, y 2024 será con seguridad el año de la plena consolidación de este mercado tan importante para nuestro país", agregó el ministro en el comunicado.


De acuerdo con el informe, Reino Unido, Alemania y Francia siguen siendo los grandes países emisores de turistas hacia España.


"En el acumulado de los seis primeros meses del año, el mercado británico se sitúa como primer mercado tanto en gasto turístico, aportando el 18 por ciento del total, como en flujo de turistas, con el 20,7 por ciento del total", señaló el texto.


0 comentarios

Comments


bottom of page