• infochileenchina

Llegan a Qatar pandas gigantes chinos en programa de cooperación

La hembra llamada “Si Hai”n tiene tres años y el macho “Jing Jing” cuatro.


Este espacio es una alianza entre CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro desde Beijing.


Dos pandas gigantes chinos llegaron este miércoles al aeropuerto internacional Hamad de Doha, capital de Qatar, en un vuelo especial procedente de China.

Los dos pandas, la hembra Si Hai de tres años y el macho Jing Jing de cuatro años, dejaron el martes la base Ya'an del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China. Ambas países completaron los preparativos oportunos para garantizar que ambos pandas gigantes comiencen su nueva vida sin contratiempos. El Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China envió a experimentados criadores y expertos veterinarios para que acompañen a los animales y les ayude a adaptarse al nuevo entorno. En Qatar se formó un equipo profesional y ha habilitado una base de cría de pandas gigantes con el fin de asegurar que a Sihai y Jingjing no les falta de nada en su nuevo hogar. Sihai es una panda gigante hembra, nacida en la base de Shenshuping en la Reserva Natural Nacional de Wolong en 2019, y Jingjing, un panda gigante macho, nacido en la base.

Ambos pandas se encuentran en buen estado de salud confirman desde el Centro de Conservación e Investigación de China, antes del viaje los pandas tvieron que cumplir un rigurosa cuarentena de treinta días. En mayo de 2020, China y Qatar firmaron un acuerdo de cooperación sobre protección e investigación de pandas gigantes para promover la colaboración internacional en este sentido.



0 comentarios