top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Más de 100 millones de viajes nacionales se realizan en China durante el Festival del Bote de Dragón

Los ingresos por turismo alcanzaron los 5.200 millones de dólares durante la festividad.


Por Fabián Pizarro


China registró un total de 106 millones de viajes de turistas nacionales durante los tres días de vacaciones por el Festival del Bote de Dragón, 32,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo con el Ministerio de Cultura y Turismo.


Los ingresos por turismo alcanzaron los 37.310 millones de yuanes (unos 5.200 millones de dólares) durante la festividad, que dura de jueves a sábado, 44,5 por ciento más que el año anterior, señaló el ministerio.


Además China registró 3,96 millones de viajes de entrada y salida durante las vacaciones de tres días por el Festival del Bote de Dragón, que concluyó el sábado, un aumento de 2,3 veces frente al mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Inmigración (NIA, por sus siglas en inglés) publicados hoy domingo.


La cifra fue el 64,6 por ciento de las vacaciones del Festival del Bote de Dragón en 2019, según la NIA.


Entre las visitas, alrededor de 2,05 millones fueron llegadas y casi 1,92 millones fueron salidas.


Los datos también revelaron que 1,97 millones de los viajes de entrada y salida fueron realizados por residentes de la parte continental de China, 1,67 millones por los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwan, y 323.000 por ciudadanos extranjeros.



0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page