top of page
  • infochileenchina

Más de 1000 empresas chinas viajarán al extranjero en busca de acuerdos comerciales durante el 2024

Según la CCPIT  se les dará prioridad a importantes socios comerciales y económicos, entre ellos a Latinoamérica.


Por Fabián Pizarro


China planea organizar viajes al extranjero para un gran número de compañías de comercio exterior en 2024, con el fin de ayudarles a cerrar acuerdos y ampliar sus mercados.


El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), informó el lunes 15 de enero que este año organizará visitas a otros países para más de 1.000 grupos de empresas, de manera que participen en exposiciones, realicen estudios de mercado y sostengan conversaciones de negocios.


Según el CCPIT, para estos viajes se dará prioridad a importantes socios comerciales y económicos, tales como Europa, Norteamérica, Japón, Corea del Sur, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Latinoamérica.


El director del CCPIT, Ren Hongbin, dijo en una reunión nacional sobre la promoción del comercio exterior que la entidad hará más esfuerzos para brindar apoyo a las empresas chinas en la expansión de sus mercados en el extranjero en 2024.


Datos oficiales muestran que el comercio exterior del país se situó en 41,76 billones de yuanes (unos 5,88 billones de dólares) en 2023, lo que supone un aumento del 0,2 % interanual en yuanes.


0 comentarios
bottom of page