top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Más de 2.5 toneladas de salmón coho chileno llegan a China por primera vez

Un tercio de este lote de salmón se consumirá en Chengdu.


Por Fabián Pizarro


Un vuelo chárter que transportaba 2,5 toneladas de salmón coho chileno fresco aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, la capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, marcando la primera entrada del producto en el mercado del país asiático.


En octubre, el presidente chileno, Gabriel Boric, estuvo en China para participar en el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y realizar una visita de Estado. Durante su estancia, ambos países llegaron a un acuerdo sobre la exportación del salmón coho chileno a China en estado fresco.



"Alrededor de un tercio de este lote se consumirá localmente en Chengdu, mientras el resto se venderá a otras ciudades", dijo Qiu Dejun, gerente de ventas y mercadeo de la compañía Eastern Air Logistics Co., Ltd., quien agregó que la importación del salmón coho fresco desde Chile se hará regular, con una frecuencia semanal.


De acuerdo con la autoridad aduanera del aeropuerto, las empresas comerciales relevantes están considerando importar más variedades de mariscos chilenos, como la almeja navaja, en un futuro cercano. 




0 comentarios

Comments


bottom of page