top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Más de 350.000 personas visitan la Feria de Cantón 2023 el día de inauguración

El número de expositores supera los 35.000 este año donde la Feria vuelve 100 por ciento presencial.


Este espacio es una alianza con”El Frente” de CCTV.


Por Fabián Pizarro.


La edición número 133 de la Feria de Importación y Exportación de China se inauguró este viernes en la ciudad de Guangzhou, atrayendo a clientes provenientes de más de 220 países y regiones. Por primera vez en tres años, se recuperan la exposición presencial.

El área de exhibición se extiende por 1,5 millones de metros cuadrados, un récord al igual que el del número de expositores, que supera los 35.000. Tan solo en el primer día, se recibieron 350.000 visitantes. También se ha dispuesto una plataforma de comercio electrónico para facilitar el comercio y las comunicaciones. La satisfacción es generalizada entre los asistentes.


Xiao Lu, Subdirectora general del Departamento de Comercio Internacional del Ministerio de Comercio de China sostiene que "La Feria de Cantón es una importante plataforma para la apertura de China al resto del mundo de una manera integral, sirve al propósito de desarrollo de alta calidad del comercio internacional, e implementa el paradigma del desarrollo de circulación dual. Considerando el flujo de visitantes del primer día, el número de personas que accedieron al pabellón de exhibición marcó un nuevo récord, lo que muestra la resiliencia y vitalidad del comercio exterior de China. " "Ahora, estar aquí es realmente bueno. No podemos quedarnos en Noruega. Necesitamos estar aquí. Necesitamos ver la feria, inspirarnos", sostiene Roger, Expositor noruego Las autoridades chinas están ofreciendo exenciones impositivas a algunos productos durante la feria. Las exenciones se aplican a las tasas de importación, al impuesto sobre el valor añadido de importaciones y al impuesto sobre el consumo para productos vendidos durante el evento. Mercancías como el tabaco, alcohol y automóviles no disfrutan de las exenciones fiscales.



Commentaires


bottom of page