top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Máximo órgano asesor político de China concluye sesión anual con presencia de Xi Jinping

Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presidió la reunión.


Por Fabián Pizarro


El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, concluyó hoy domingo su sesión anual pidiendo a los asesores políticos que contribuyan con gran unidad y solidaridad y aúnen fortaleza para impulsar la modernización china.


Los líderes chinos Xi Jinping, Li Qiang, Zhao Leji, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng asistieron a la reunión de clausura de la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, ocasión en la que participaron más de 2.000 asesores políticos.


Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presidió la reunión.

En la reunión fueron aprobados una resolución sobre un informe sobre la labor del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh, una resolución sobre un informe acerca de cómo se han gestionado las propuestas de los asesores políticos desde la sesión anual anterior, un informe sobre el examen de nuevas propuestas, y una resolución política sobre la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh.


La reunión instó a todas las organizaciones participantes en la CCPPCh, sus comités de todos los niveles y a los asesores políticos que se unan más estrechamente en torno al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como núcleo y que abran nuevas perspectivas para las iniciativas de la CCPPCh en la nueva era.

A lo largo del año pasado, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo se unió y lideró a todo el Partido y a la nación entera para trabajar arduamente y avanzar valerosamente, gracias a lo cual se lograron exitosamente los objetivos principales del desarrollo económico y social y se condujo al gran barco de China para navegar a través de olas y avanzar valerosamente, dijo Wang en su discurso.


Estos logros recibieron grandes elogios de todos los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh, añadió.


En el año 2024 se cumple el 75° aniversario de la fundación de la República Popular China y del establecimiento de la CCPPCh. Wang dijo que en los últimos 75 años, la CCPPCh, bajo el liderazgo del PCCh, ha transitado un curso glorioso en sus esfuerzos para la fundación y el desarrollo de la República Popular China, explorando el camino de la reforma y haciendo realidad el sueño chino.


Wang enfatizó la necesidad de que la CCPPCh fortalezca su capacidad para la consulta política, la supervisión democrática y la participación en los asuntos de Estado y la deliberación de los mismos.


Pidió dedicación, responsabilidad y compromiso en la expedición hacia la modernización china e instó a los asesores políticos a esforzarse en unidad para construir un país socialista moderno en todos los aspectos e impulsar la gran revitalización de la nación china en todos los frentes.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page