top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Maduro se reúne con Xi Jinping en Beijing


En la cita, ambos presidentes acordaron elevar el nivel de relaciones entre sus países.


Por Fabián Pizarro.


El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles en Beijingn con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático desde el 8 de septiembre.


Ambos Presidentes acordaron elevar el nivel de relaciones entre sus países a “asociación estratégica contra viento y marea”, informó la televisión estatal CCTV.


En una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, el Presidente chino expresó su apoyo a los esfuerzos venezolanos por mantener “la soberanía, la dignidad nacional y la estabilidad social del país, así como por resistir la injerencia externa” y dio la bienvenida a Maduro en su quinta visita a China desde que asumió el cargo en 2013, las cuales “reflejan la amistad fraterna” entre ambos países, según el líder del país asiático.


El mandatario chino aseguró que China y Venezuela son “buenos amigos y socios” que “confían el uno en el otro” y cooperan en diversos campos y recordó que el año que viene se cumplirán 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.


Xi afirmó que China siempre ha visto el desarrollo de las relaciones con Venezuela desde una “perspectiva estratégica y a largo plazo”, y que está dispuesta a trabajar con Venezuela para “trazar el rumbo de la cooperación futura”.


Nicolás Maduro fue recibido con su delegación en el Palacio del Pueblo, el monumental edificio donde se acostumbra recibir a los dignatarios extranjeros junto a la Plaza de Tiananmen.


Maduro anunció el lunes que tres delegaciones de su país viajarán “en las próximas semanas” a China para concretar negocios con empresas públicas y privadas ubicadas en las ciudades de Shenzhen y Shanghái y en la provincia de Shandong.


0 comentarios

Comments


bottom of page