top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Masiva celebración del Año Nuevo Chino en Chile

En la actividad participaron más de 200 artistas que desfilaron por las calles de la capital chilena.


Este espacio es una alianza entre AMSP de CGTN y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Un gran carnaval de colores y una masiva fiesta al aire libre, celebraron en Santiago de Chile la llegada del Año Nuevo Chino. La larga tradición de amistad entre los dos países y el interés de los chilenos por aprender más de la milenaria cultura china.

“Nosotros consumimos mucho té igual y probar cómo es el ritual, aquí hay exhibiciones, así que estábamos ahí viendo entretenidamente el ritual del té. Las comidas. Probamos unos quequitos que estaban muy ricos y nada feliz. Las presentaciones están muy buenas. La gente como ven está llenísima”, nos cuenta Nicole Ibarra , asistente a la celebración.

Catherina Charline " Yo vine para acá porque me gusta mucho la cultura china y porque a mi mamá le encanta la música china, todo lo que tiene que ver con Chile y está muy viciada con las series chinas y por lo que he visto me ha gustado todo mucho y huele muy rico en la comida”. El evento contó con presentaciones musicales, artes marciales y un gran carnaval donde participarán más de 200 artistas de la danza del dragón y del león, que desfilaron por las calles robando las miradas de los asistentes.

“Bueno, definitivamente lo que la gente conoce de China a veces son muy pocas cosas, las artes marciales o la comida, y con este tipo de actividades donde tenemos stands, donde la gente ve el canto, el baile, la, las artes marciales, etc, van conociendo mucho más lo que es la cultura china, una cultura milenaria que es muy importante para nosotros, para Chile siendo la primera economía o la que tiene mayor relación con Chile”, sostiene José Luis Parra Director Ejecutivo del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile Niu Qingbao, Embajador de China en Chile, sostiene que “La Fiesta de la primavera es la celebración tradicional más importante para nosotros los chinos, significa que viene la primavera, entonces cuando llegado este momento todo el mundo regresa a casa a reunirse con sus familias y es un momento de decir adiós al pasado y organizar nuevos planes para el futuro”. Además de las representaciones culturales, se ofrecieron talleres gratuitos de caligrafía, medicina tradicional china, Defensa Personal y Kung Fu para niños.





0 comentarios

Komentarze


bottom of page