top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Mega proyecto de desviación de agua ha transferido más de 8.400 millones de metros cúbicos a Beijing

Este proyecto ha beneficiado hasta ahora a más de 15 millones de residentes de la capital china.

Por Fabián Pizarro


El mega proyecto de desviación de agua ha beneficiado hasta ahora a más de 15 millones de residentes en Beijing. El Proyecto de Desviación de Agua de Sur a Norte ha transferido más de 8.400 millones de metros cúbicos de agua de los principales ríos del sur de China hacia la capital del país durante los últimos ocho años, de acuerdo con la Autoridad del Agua de Beijing.


Beijing, con más de 21 millones de habitantes, se ha visto afectada durante mucho tiempo por la escasez de agua y este proyecto se ha convertido en una fuente importante del recurso hídrico para la ciudad.


Hasta la fecha, un total de 13 obras hidráulicas en Beijing han recibido agua a través del proyecto, lo que ha aliviado en parte la escasez que enfrenta la ciudad.


En términos del medio ambiente ecológico, la proporción de agua saludable en Beijing ha aumentado al 87,2 por ciento. La ciudad ha creado 44 nuevos cursos de agua desde 2014, con una longitud total de 852 kilómetros.


El proyecto de desvío de agua de sur a norte tendrá tres rutas una vez que se complete. La ruta del medio, la más importante de las tres que suministra agua a la capital de la nación, comienza en el embalse de Danjiangkou y atraviesa las provincias de Henan y Hebei antes de llegar a Beijing y Tianjin. Comenzó a suministrar agua el 12 de diciembre de 2014.


La ruta oriental transfiere agua desde la provincia de Jiangsu, en el este de China, para alimentar áreas como Tianjin y Shandong, mientras que la ruta occidental se encuentra en la etapa de planificación y aún no se ha construido.


Hasta ahora, el Proyecto de Desviación de Agua de Sur a Norte ha desviado 58.600 millones de metros cúbicos de agua a regiones áridas del norte a través de sus rutas central y oriental, beneficiando a más de 150 millones de personas en los últimos ocho años.



0 comentarios

Comments


bottom of page