• infochileenchina

Megaproyecto chino de desviación de agua beneficia a 140 millones de personas


Más de 140 millones de personas en el norte de China han sido beneficiadas directamente de un megaproyecto de desviación de agua que bombea el líquido de los principales ríos del sur hacia el norte, que es más propenso a la sequía, anunciaron las autoridades hoy jueves.


El proyecto de trasvase de agua sur-norte de China ha desviado 46.000 millones de metros cúbicos de agua a las zonas áridas en el norte del país, a través de sus rutas media y oriental, afirmó Shi Chunxian, un funcionario del Ministerio de Recursos Hídricos, en una rueda de prensa.




La iniciativa ha proporcionado agua a unos 280 distritos de más de 40 ciudades grandes y medianas en el gigante asiático, aliviando la escasez del recurso natural en diversas zona, según consigna la agencia de noticias Xinhua.


Shi sostuvo que "El proyecto de desviación de agua se ha convertido en el nuevo 'sustento' para muchas ciudades", y agregó que “ayudó a mejorar la ecología local, con el suministro de más de 6.400 millones de metros cúbicos de agua a lo largo de las rutas media y oriental para uso ecológico”.


El proyecto tiene tres rutas. La ruta media, la más prominente de las tres debido a su papel en el suministro de agua a la capital de la nación, comienza en el embalse Danjiangkou en la provincia de Hubei, en el centro de China, y atraviesa Henan y Hebei antes de llegar a Beijing y Tianjin. Comenzó a suministrar agua el 12 de diciembre de 2014.


La ruta oriental comenzó a operar en noviembre de 2013, transfiriendo agua desde la provincia de Jiangsu, en el este de China, para alimentar áreas como Tianjin y Shandong.


La ruta occidental está en etapa de planificación y aún no se ha construido.



Foto Xinhua

0 comentarios