top of page
  • infochileenchina

Meheco Corp importará Pfizer contra el Covid-19 para suministrar en China continental

El acuerdo permite que China Meheco Corp importe y venda el medicamento hasta noviembre del 2023.


Por Fabián Pizarro

El gigante farmacéutico “China Meheco Corp” firmó un acuerdo para suministrar el tratamiento Paxlovid para el COVID-19 de Pfizer en la parte continental de China, dijo en un comunicado que publica Global Times

El acuerdo permite que China Meheco Corp importe y venda el medicamento en China continental durante el período del acuerdo entre el 14 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023. Antes de que se publicara la noticia, hubo informes de prensa de que la empresa de atención médica 111, inc., una empresa china La plataforma de atención médica comenzó el martes a vender el tratamiento oral COVID-19 en lo que parece ser la primera venta minorista de la droga en el país. Según Paper.cn, Paxlovid estaba disponible previamente para la venta anticipada en la aplicación de 111, inc. a un precio de 2980 yuanes (429 dólares) por caja. Desde entonces, los productos han sido eliminados de la plataforma. Las personas pueden comprar el medicamento en la aplicación si presentan un resultado positivo en la prueba de COVID-19, según algunos informes de los medios. Según el récord de ventas anterior, cada usuario solo puede comprar tres cajas. Los usuarios de Shanghái pueden enviarlos el mismo día si realizan sus pedidos antes de las 6:00 p. m. 111, Inc. luego negó que estuviera vendiendo la droga en la plataforma. "111, Inc. no vende el medicamento Paxlovid de Pfizer en línea, pero brinda servicios de diagnóstico, tratamiento y medicación a pacientes elegibles a través de hospitales en línea de acuerdo con la guía nacional", dijo la compañía en un comunicado enviado a Paper.cn. La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China anunció el 11 de febrero la aprobación del registro de importación del medicamento para el tratamiento del coronavirus de Pfizer Paxlovid con condiciones después de una revisión de emergencia de acuerdo con las disposiciones y procedimientos pertinentes.

China Meheco Corp confirmó en un comunicado en marzo que sería responsable de la operación comercial de Paxlovid en China continental en 2022.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page