top of page
  • infochileenchina

Ministerio de Defensa de China critica a EEUU por intensificar relaciones militares con Taiwán

China asegura que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continuará tomando medidas para proteger la soberanía y la integridad territorial de China.


Por Fabián Pizarro


Un portavoz de defensa de China criticó hoy jueves a Estados Unidos por intensificar sus relaciones militares con la región de Taiwan de China.


Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo los comentarios al hablar sobre el contenido relacionado con Taiwan asentado en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional de Estados Unidos para el año fiscal 2024 y el acuerdo recientemente alcanzado entre Estados Unidos y Taiwan sobre la adquisición de la región de sistemas de misiles tierra-aire estadounidenses.


Estas indignantes acciones socavan seriamente la soberanía y la seguridad nacional de China, además de amenazar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan, señaló Tan, quien añadió que China está profundamente preocupada por esos actos y se opone resueltamente a ellos.


El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) presta estrecha atención a la situación en el estrecho de Taiwan y continuará tomando medidas decisivas y efectivas para proteger la soberanía y la integridad territorial de China, señaló.



0 comentarios
bottom of page