top of page
  • infochileenchina

Número de empresas de IA en Beijing supera las 1.000

La capital china tiene el 29% de las empresas IA funcionando en su territorio.


Por Fabián Pizarro


Beijing, la capital de China, contaba con 1.048 compañías importantes de inteligencia artificial (IA) en octubre de 2022, equivalentes al 29% por ciento del total nacional, según un informe sobre el desarrollo de la IA en la ciudad publicado en China.


El documento, emitido por el buró municipal de economía e información, señala que Beijing cuenta con la mejor capacidad de aglomeración industrial en China, así como con una cadena industrial de IA bien desarrollada.


En la ciudad trabajan más de 40.000 profesionales en tecnología clave de IA. Además, ha producido la mayor cantidad de artículos publicados sobre IA en el país, de acuerdo con el informe.


En el año pasado el número de fábricas inteligentes y talleres digitalizados de la capital llegó a 36 y 47, respectivamente.


En 2023, Beijing guiará a entidades, institutos de investigación, comunidades de código abierto y otros actores del sector a colaborar para lograr la innovación en la tecnología clave de IA. Asimismo, apoyará a las principales empresas en la creación de grandes modelos al estilo de ChatGPT, con el fin de potenciar los esfuerzos para lograr nuevos avances en el desarrollo de la industria de la IA, según el informe.



0 comentarios
bottom of page