top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Nauru romperá "relaciones diplomáticas" con Taiwan, y reconoce la existencia de “una sola China”

“Nauru ya no desarrollará ningún tipo de relaciones oficiales o intercambios con Taiwan”, sostuvo David Ranibok, Presidente de Nauru.


Por Fabián Pizarro


La República de Nauru anunció este lunes que reconoce el principio de una sola China y que romperá sus "relaciones diplomáticas" con Taiwan.


A través de su cuenta en Facebook, el Presidente David Ranibok Adeang fundamentó su decisión de reconocer a la República Popular China. Gobierno nauruano dijo que seguirá la resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce al Gobierno de la República Popular China como el único Gobierno legítimo que representa a toda China y considera a Taiwan una parte inalienable del territorio chino.


“Nauru ya no desarrollará ningún tipo de relaciones oficiales o intercambios oficiales con Taiwan”, subrayó Ranibok .


David Adeang, emitirá una declaración al respecto en la próxima sesión del Parlamento y pronunciará un discurso a la nación mediante canales de televisión y radio locales.

También este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino declaró que China aprecia y celebra la decisión del Gobierno nauruano de reconocer el principio de una sola China, romper esos llamados lazos diplomáticos con Taiwan y restablecer relaciones diplomáticas con China.


China está dispuesta a trabajar con Nauru para abrir un nuevo capítulo en los lazos bilaterales sobre la base del principio de una sola China, recalcó.


Nauru es un país insular ubicado en el Pacífico central y tiene una superficie terrestre de 21,1 kilómetros cuadrados, además de una población de aproximadamente 13.000 habitantes.


0 comentarios

Comments


bottom of page