top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Neta, la nueva marca de autos chinos que llegaría a Chile

Esta sería la trigésima segunda marca de origen chino a la venta en el país sudamericano.


Por Fabián Pizarro


Junto a Tesla, fueron las dos marcas más recientemente homologadas parta poner en venta sus vehículos en Chile. Neta es un fabricante de origen chino, propiedad de Hozon Auto y fabricado por Zhejiang Hezhong New Energy Automobile Company, de la provincia de Zhejiang, el cual comenzó en 2014 con el desarrollo de su nueva división automotriz centrada en la comercialización de autos 100% eléctricos.


Neta cuenta con un centro de desarrollo en Silicon Valley desde 2018, además de un centro de diseño en Beijing desde 2019, la cual le ha permitido desarrollar una gama de productos que hasta la fecha se compone por cuatro modelos, cada uno apuntando a un segmento de mercado diferente.


Los dos modelos homologados en suelo nacional son el Neta Aya y el Neta U. El primero, también conocido como Neta V es un crossover subcompacto de 4 metros de largo, 1.69 metros de ancho, 1.54 metros de alto y 2.48 metros entre ejes, con un maletero de 335 litros. Cuenta con versión mecánica 100% eléctrica y un enfoque sencillo, aspirando a ofrecer un precio competitivo.


El segundo modelo, llamado Neta U es un SUV de tamaño medio, de 4.53 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.63 metros de alto y 2.77 metros entre ejes, que ofrece un enorme maletero de 527 litros. En este caso, las dimensiones son similares a un Mazda CX-5 o al Chery Tiggo 7 PRO, por citar a algunos modelos a combustión del mismo segmento.


Cada uno de estos modelos puede ofrecer según cada mercado equipamientos tan variados como múltiples airbags, enormes pantallas de infoentretenimiento, correctos acabados interiores y diferentes paquetes de asistencias a la conducción. Aunque, hay que destacar que esto depende del posicionamiento que el fabricante quiera tener en cada país, por lo que no en todos los mercados están disponibles las configuraciones más ricas en confort y seguridad.


El grupo importador que registró la homologación de Neta en Chile fue Andes Motor, quienes ya cuentan con marcas como Jetour, Kaiyi o Maxus; además de las ya conocidas marcas de vehículos comerciales livianos y pesados como Karry, Agrale, Fotón camiones o Iveco.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page