• infochileenchina

Neusoft, empresa china líder de imagenología que se abre al mercado latinoamericano

En Latam tienen oficinas en Perú y Brasil, y para el 2023 abrirán una nueva en Colombia.


Por Fabián Pizarro

Con más de 24 años en el mercado, Neusoft Medical SystemsCo., Ltd. (Neusoft Medical) es el más grande proveedor de equipos médicos de alta tecnología, servicios y soluciones de IT de China. Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en la ciudad de Shenyang, Provincia de Liaoning, y tiene filiales u oficinas de representación en 10 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Brasil, y sus productos se venden en más de 110 países y regiones de todo el mundo, con más de 42 000 instalaciones.


La empresa posee 25 equipos de servicio provinciales y 12 centros regionales de piezas de repuesto en el mercado nacional. En el mercado exterior, la empresa cuenta con 14 equipos de atención al cliente, 11 centros de repuestos en el extranjero y 2 centros de formación para sus trabajadores.


En Sudamérica tienen oficinas en Brasil y Perú, y para el 2023 ya proyecta un tercer centro en Bogotá, Colombia. Además, en Cartagena de Indias, tienen una bodega que funciona como centro de distribución para los países de Latam.


Neusoft es el único centro de investigación nacional con tecnología de ingeniera especializada en equipos digitales de imágenes médicas como los equipos de tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM), Rayos X digital, equipos de ultrasonido con Doppler a color, automatización de laboratorios, radioterapia, equipos de medicina nuclear, entre otros, los cuales pueden proveer una cobertura completa en tres grandes áreas: radiología, exámenes de laboratorio, radioterapia y medicina nuclear.


En el ámbito de la salud local, trabajan mano a mano con el Ministerio de Salud de China y fue durante la pandemia del Covid 19 que cobraron aún más relevancia en el “Gigante asiático” porque fueron claves en la lucha en los momentos más críticos de la emergencia sanitaria.

Para Zhang Dan, vicepresidente de la compañía "Sudamérica es una región muy importante”, y resalta que “debido que en su conjunto suman un número importante de habitantes y un desarrollo económico relevante, son buenos socios para sus productos y servicio”.


Zhang también destaca que “China y LATAM tienen muchas similitudes, por lo que la cooperación es muy prometedora”, y espera que a los más de 600 equipos presente en nuestro mercado, pronto se unan más.


Más del 70% de los equipos que fabrica Neusoft son tomógrafos, y solo el 10% de ellos son dispositivos especializados en la realización de resonancias magnéticas. El 80 % de sus clientes son de empresas privadas versus el 20% de entidades estatales. Actualmente la empresa trabaja en equipos médicos incluyan de manera importante la inteligencia artificial, algo que esperan concretar y poner a la venta en los próximos años.





0 comentarios