top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Nueva ruta marítima del puerto de Tianjin ofrece más oportunidades comerciales con Sudamérica

El plan tiene como objetivo diversificar las conexiones comerciales entre China y Sudamérica.


Este espacio es una alianza con CCTV +


Por Fabián Pizarro



El buque portacontenedores "Luanda" partió el jueves por la tarde del puerto de Tianjin, rumbo a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y otros países sudamericanos, inaugurando oficialmente una nueva ruta entre la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, y el oeste de América del Sur.


Esta ampliación del alcance del puerto de Tianjin tiene como objetivo diversificar las conexiones comerciales entre China y las economías emergentes de Sudamérica.


Diez buques portacontenedores navegarán por esta novedosa ruta, con una salida semanal. Esta nueva ruta marítima ofrece un transporte más rápido para el intercambio de productos de temporada de Sudamérica, tales como el camarón, la carne bovina congelada, las frutas tropicales, el vino tinto y los granos, así como para los productos químicos e industriales de China. Se espera que la mayor rapidez de la logística marítima impulse el comercio entre el norte de China y Sudamérica.


Con el fin de garantizar la seguridad y la eficiencia del viaje inaugural de la nueva ruta, el puerto de Tianjin colabora con el distrito aduanero de Tianjin, la Administración de Seguridad Marítima de Tianjin y la Estación General de Inspección Fronteriza de Entrada y Salida de Tianjin.


Las autoridades portuarias de China han adoptado un plan específico para cada buque, adaptándose a sus características y capacidad real.

 



 

0 comentarios

Comments


bottom of page