top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

ONU reconoce a la Fiesta de la Primavera como día feriado flotante

Con esta  resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce la importancia del Año Nuevo Lunar.


Por Fabián Pizarro


El Año Nuevo Lunar, popularmente conocido como la Fiesta de la Primavera, ha sido incluido, de manera oficial, como día feriado en el calendario de conferencias y reuniones de la ONU a partir de 2024.





En una resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce la importancia del Año Nuevo Lunar, que se celebra en muchos de los Estados miembros de la ONU, e invita a los órganos de la organización mundial radicados en la sede u otros lugares de destino, donde se celebra este festival, a evitar llevar a cabo reuniones durante el día del Año Nuevo Lunar.


La resolución, adoptada el viernes sin previa votación, alienta a tomar en cuenta este arreglo a la hora de elaborar futuros calendarios de conferencias y reuniones.


Dai Bing, representante permanente adjunto de China ante la ONU, declaró tras la adopción de la resolución que la Fiesta de la Primavera, como una festividad tradicional china caracterizada por la reunión familiar y los buenos deseos para el año venidero, no solo conlleva las ideas de paz y armonía de la civilización china, sino que también promueve los valores comunes de la humanidad, como la familia armoniosa, la inclusión social y la sana relación entre el hombre y la naturaleza.


Muchos países consideran la Fiesta de la Primavera como fiesta nacional, y alrededor de una quinta parte de la población mundial la celebra de diversas maneras, añadió.


El diplomático chino explicó que su país se ha esforzado por promover la Fiesta de la Primavera como día feriado de la ONU, en un paso práctico de implementar la Iniciativa de Civilización Global y abogar por la diversidad de civilizaciones.


A su parecer, la resolución de la Asamblea General muestra la influencia de la civilización china y tiene como objetivo fortalecer los intercambios entre las diversas civilizaciones del mundo, reflejando precisamente los valores de diversidad e inclusión que ha ido impulsando la ONU.





 

0 comentarios

Comments


bottom of page