• infochileenchina

Pacific Hydro e Instituto Confucio ST firman convenio de colaboración

El acuerdo busca crear vínculos en una asociación de beneficio mutuo, unidas por la difusión del idioma y la cultura china.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


EL Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) firmó un convenio de colaboración con la empresa Pacific Hydro Chile, con el objetivo de estimular la cooperación y promover vínculos en una asociación de beneficio mutuo, unidas por la difusión del idioma y la cultura china.

En la oportunidad, Rodrigo Vargas, subgerente de comunidades de la empresa, comentó que su objetivo es: “ir desarrollando poco a poco actividades en conjunto con la comunidad, así como con nuestros trabajadores, de tal manera de seguir creciendo en nuestro programa de relacionamiento comunitario e inversión social, que tiene dentro de sus ejes la educación y la capacitación continua”.


Lilian Espinoza, directora ejecutiva del IC ST indicó que: “es muy grato para nosotros haber firmado este acuerdo, y destacar la importancia de no sólo conocer el idioma chino mandarín, sino también su cultura, para poder relacionarnos correctamente con las personas de ese país. Esperamos a futuro sumar a Pacific Hydro a nuestras actividades y desarrollar variadas iniciativas en conjunto”.


La firma del convenio entre ambas partes contó, además, con la presencia de Juan Pablo Villanueva, gerente de recursos humanos y relaciones comunitarias; Betty Maturana, coordinadora de relaciones comunitarias, ambos de Pacific Hydro; por el IC ST, asistió también su directora académica Lu Zhengfeng.


El objeto de este convenio es establecer una estrecha relación de colaboración, para desarrollar acciones culturales en conjunto, capacitaciones, descuentos en cursos de chino mandarín, y otras actividades académicas y de vinculación con el medio.

0 comentarios