top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Período enero-mayo: Inversión ferroviaria de China aumenta 10,8%

La inversión en activos fijos alcanzó los 228.470 millones de yuanes (unos 32.120 millones de dólares).


Por Fabián Pizarro


China ha aumentado la inversión en la construcción de ferrocarriles desde principios de año, mostraron datos del operador ferroviario del país.


Durante el período enero-mayo, la inversión en activos fijos en el sector ferroviario del país alcanzó los 228.470 millones de yuanes (unos 32.120 millones de dólares), lo que supone un aumento del 10,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según China State Railway Group.


El volumen de inversión se expandió desde la cifra de 184.900 millones de yuanes en los primeros cuatro meses de este año.


Los últimos avances en la construcción de ferrocarriles incluyen la finalización del tendido de vías de un tramo ferroviario de alta velocidad de Meizhou a Longchuan, ambos en la provincia de Guangdong, lo que marca una etapa clave hacia la apertura al tránsito. Múltiples proyectos en construcción en todo el país también avanzaron de manera constante el mes pasado.


El operador ferroviario informó que continuará mejorando la conectividad de la red de trenes para impulsar aún más el crecimiento económico general del país.

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page