• infochileenchina

PIB de China crece 9,8 % en primeros tres trimestres


Por Fabián Pizarro


La economía china sigue experimentando síntomas de buena salud. Hoy se anunció que los primeros tres trimestres de 2021 el producto interno bruto (PIB) registró un crecimiento interanual del 9,8 por ciento en los primeros tres trimestres del año, ubicando el crecimiento promedio de los últimos dos años para este período en el 5,2 por ciento, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


En el tercer trimestre, el PIB del país creció un 4,9 por ciento interanual, lo que representa una desaceleración en comparación con el 18,3 por ciento registrado en el primer trimestre y el 7,9 por ciento alcanzado en el segundo trimestre.


"La economía china ha mantenido el impulso de la recuperación en los tres primeros trimestres con avances en el ajuste estructural y el desarrollo de alta calidad", sostuvo el portavoz del BNE, Fu Linghui.


Otros indicadores económicos importantes mostraron mejoras continuas en todos los ámbitos, con un aumento interanual del 16,4 por ciento en el período enero-septiembre en las ventas minoristas de artículos de consumo.


La producción industrial de valor agregado subió un 11,8 por ciento interanual en el período enero-septiembre, mientras que la inversión en activos fijos aumentó un 7,3 por ciento interanual durante el mismo lapso de tiempo.


La tasa de desempleo urbano encuestada del país se situó en el 4,9 por ciento en septiembre, reportando una reducción interanual de 0,5 puntos porcentuales, según los datos del BNE.


China agregó 10,45 millones de nuevos empleos urbanos en los primeros tres trimestres de este año, alcanzando el 95 por ciento de la meta para todo el año.


Foto de https://alertaeconomica.com

0 comentarios